¿Cómo sacar la foto del auto?

Publicado: 02/02/2011 en Uncategorized

En esta sección, vamos a ver como hay que hacer, para poder obtener una buena foto del auto que te gustaría tener como caricatura.

La idea de la caricatura que ofrezco es trabajar en 3/4, osea que vamos a tomar ciertas vistas del auto como si no estuvieran buenas. Es importante sacar una buena foto, porque la calidad del trabajo que realizo depende, en parte, de esto.

Vamos a comenzar viendo las fotos que no sirven para hacer una buena caricatura:

Ésta foto está tan cerca que no tendría sentido para realizar una caricatura (a no ser que quieran una caricatura super peronalizada de la óptica del auto jeje!)

En este caso tenemos solo una vista frontal del vehículo. No es que no sirva para caricaturizar, pero yo trabajo con las fotos en 3/4 porque se pueden apreciar mucho mejor algunos detalles y no es tan limitante como una vista simple como ésta. Si bien, los dibujos son bidimensionales, las vistas en 3/4 le dan un poco más de realismo. Otra cosa es intentar, que cuando saquemos la foto no halla ese tipo de sombras que nos hacen perder detalles del coche, eso es muy importante.

Quiero hacer una aclaración, si querés pedirme una caricatura de tu auto preferido, puede ser de 3/4 visto de frente, o 3/4 visto de atrás, eso depende de lo que quieras. No hay que confundir eso con la foto que se muestra arriba. La misma hace referencia a que hay demaciada luz. Entonces: demaciada luz o demaciada sombra… no sirve!

Acá tenemos una foto de perfil. No es que no sirva para caricaturizarla, pero me parece que ya quedó clara la explicación de por qué prefiero las vistas en 3/4 (re pesado repitiendo jeje!).

Bueno, éste es el tipo de foto que necesito para realizar bien las caricaturas. La foto de arriba es para ver la posición y la altura correcta de la foto a tomar, pero realmente no es buena en iluminación, tiene demaciada sombra en la trompa y la parte delantera.

Si bien, no puse ejemplos de otro tipo de fotos defectuosas, hay que recordar que no pueden estar movidas, ni borrosas.

A modo de resumen: las fotos pueden ser 3/4 de frente o 3/4 de atrás.

Mucha suerte con las fotos y estoy a tu disposición…

Gabriel

Anuncios
comentarios
  1. MACARENA dice:

    MEGUTO PORQUE ES LIDO TE RECOMIENDO VERLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s