Objetivos de Caricaturas Gabo

Publicado: 05/01/2012 en Uncategorized

¿Cuál es la ideología en Caricaturas Gabo?

Si bien el nombre del emprendimiento es “Caricaturas Gabo c.c.”, según lo que se puede ver en la muestra de la página y el Facebook, uno se puede dar cuenta que también hay otros tipos de dibujos disponibles.

Cuando comencé con este proyecto, me pareció una buena idea tener ciertos parámetros con los cuales me puedan identificar. La intención primera de las caricaturas, es tener un recuerdo distinto a los que se ofrecen hoy por internet bajo el título de “dibujos digitales“. Encontrar en un dibujo, la combinación entre lo manual y lo tecnológico.

¿Cuál es la intención de las Caricaturas?

A más de uno le habrá pasado de parar en un puestito de caricaturas y salir peor de lo que entró al ver que sus dientes ocupan 2/3 de la cara, o que prácticamente hicieron de su persona un engendro deforme. Mi idea es sacar lo mejor de cada persona y resaltarlo, a diferencia de las caricaturas convencionales donde se resaltan solo los defectos.

De esta forma la visión es mucho más positiva.

¿De qué estilo estamos hablando?

No se realmente como definirlo ya que es medio particular. Pero si se puede decir que NO ES… En primer lugar no se trata de criaturas sumamente deformes. Tampoco es un dibujo de hiper-realismo. Es una mezcla, donde nuestra cabeza es más grande que el cuerpo, pero respetando ciertas proporciones. Se puede ver el juego con texturas y otros tratamiento digitales. No es una foto deforme como vi en internet. Implica: tener una idea, bosquejarla en base a una foto, pintar, aplicar diversas técnicas etc, por ende lleva tiempo como cualquier otro dibujo.

A lo largo del tiempo voy encontrando nuevas formas de hacer que los dibujos, sin perder el estilo original de Caricaturas Gabo, puedan salir un poco mejor cada vez.

¿Personalización?

Cuando alguién se contacta para realizar un pedido siempre hago algunas preguntas para intentar dar con lo que realmente estaba buscando dicho cliente. Hasta ahora, las personas que hicieron un pedido en Caricaturas Gabo salieron contentas con los resultados.

Criterios al dibujar…

Respecto las Caricaturas de Famosos, elijo a personas que realmente dejaron una huella positiva en la historia. No me gustan los personajes comerciales que tienen fama por ser personas sin pensamiento propio, por ende, aunque teóricamente famosos, no me parece necesario gastar tiempo y ganas en dedicarles un dibujo. Antiguamente, cuando no existían las fotos, las personas eran inmortalizadas por medio de dibujos (desde la más remota antiguedad). Hoy en día no es para tanto, pero desde mi perspectiva, el hecho de que hagan un dibujo sobre tu persona no es poca cosa.

Cada persona o auto que elijo para dibujar tienen una historia importante de fondo. Por esto, siempre que me es posible, añado una breve reseña debajo de cada uno a modo de cultura general.

¿Qué se puede decir respecto los dibujos digitales?

Fuera del ámbito de las caricaturas, mi idea es que el dibujo, como una de las ramas del arte, sirve como medio de expresión de ideas. Por lo tanto, es una forma de decir lo que uno piensa, ilustrar una situación, hacer de un dibujo una película sin movimiento etc. Por lo general, cuando realizo algún dibujo, escribo en que consiste debajo. Lo interesante es, que cuando la gente opina sobre el mismo, vemos gran diversidad de visiones frente al mismo “papel”. Es justamente eso lo que hace de la caricatura algo lindo, que a pesar de ser siempre el mismo, cada uno lo ve distinto.

Anuncios
comentarios
  1. Silvana dice:

    quiero tener mi foto en caricatura porfavor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s