En Progreso


Muestra de una caricatura de personaje famoso en progreso.

Primero busco una foto (o retrato) adecuado del sujeto a caricaturizar. En este caso elegí un retrato del músico Johan Sebastian Bach.

Luego realizo un boceto usando la tabla digitalizadora. En este paso lo mas importante es resaltar los rasgos característicos de la cara.

El siguiente paso es comenzar a pintar, usando herramientas de photoshop y aprovechando la flexibilidad que brinda pintar por capas.

Por último hago los sombreados, luces, texturas, etc. y le doy los detalles finales.

Imprimo el trabajo. En este caso es una hoja A3.

Muestra de una caricatura de Auto en progreso.

Primero, observo la foto en base a la cual voy a hacer la caricatura. En este caso un Fiat Duna SDR. Es una foto con buena luz, sin sombras encima del auto y en 3/4 de frente (puedes ver: “¿cómo saco la foto del auto?”)

Luego realizo el boceto, solamente con líneas. No es tan simple como suena, como se trata de una caricatura hay que exagerar algunos rasgos, pero sin que se pierda la escencia del auto. Mi estilo respecto las caricaturas de los autos es más bien realista y trato de no deformarlos demaciado, solo lo necesario para que sea una caricatura.

Una vez realizado el boceto, comienzo con la base de pintura respetando los colores del auto original de la foto. En este caso, lo puse en otro paisaje, pero puedo realizar el de la foto si es necesario.

¿Va tomando forma no?, podría decirse que ya está la mitad del trabajo hecho. Ahora hay que dar “relieve” por medio de sombras e iluminaciones.

Y ahora terminando, se afinan los detalles, pongo algunos brillos de los cromados que se me ocurran, alguna que otra sombra, letras de la patente, texturas etc. y el trabajo queda listo. Obtenemos esto…

Las caricaturas de autos me llevan un poquito más de tiempo, pero el resultado es muy bueno. A continuación pongo la imagen final donde se puede ver la foto que use para realizar el dibujo y el resultado en caricatura, espero que les haya gustado!!!

El dibujo fue impreso con impresora laser en hoja A3.

Proximamente una nueva categoría, voy dejando una pequeña muestra del progeso de la nueva idea…

Anuncios
comentarios
  1. TS dice:

    Que calidad loco! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s