FAQ´s


Preguntas Frecuentes

¿Cómo encargar una caricatura?

Una vez que decidas el tipo de caricatura que quieres, ve a la sección Presupuestos del menú superior y elije la categoría correspondiente. Completa el formulario y envíalo. A la brevedad evaluaré tu consulta y enviaré a tu correo electrónico el presupuesto. En el mismo te proveeré los datos necesarios en caso que decidas confirmar el dibujo.

¿Qué tipo de caricaturas hago?

Hago caricaturas de personas por pedido, de famosos, autos y te transformo en un busto estatua.

¿Cómo se realizan las caricaturas en este sitio?

El dibujo se realiza en base a una foto, en base a la cual se elabora un boceto de la caricatura, utilizando una tabla digitalizadora compatible con photoshop. Luego se trabaja en diversas capas para lograr color, sombreado, texturas etc. Todo el proceso es hecho a mano pero en lugar de utilizar papel y lápiz utilizo la tecnología digital.

Vivo lejos. ¿Cómo es el envío?

Actualmente resido en Cipolletti, Río Negro, Argentina y entrego mis trabajos personalmente en el parque Rosauer los domingos de 10 a 11 am. La entrega se coordina vía comunicación por mail. De no vivir en las cercanías o no poder acercarte a retirarlo, puedes elegir que te lo envíe por correo argentino con pago destino (no me hago responsable de los deterioros que puedan producirse como causa del envío) o recibir la imagen terminada en alta calidad en tu mail y tú te encargas de imprimirlo.

Los trabajos estan pensados para imprimirse en un tamaño máximo de hoja A3. Éstas impresiones se realizan en casi todas las imprentas rápidas. Averigua en tu zona qué posibilidades y precios de impresión consigues.

Formas de Pago

Únicamente acepto efectivo o transferencia bancaria. El trabajo comienza a realizarse una vez acreditado el pago. Para ello debes depositar el valor consignado en la cuenta bancaria que te proporcionaré con la respuesta al formulario de presupuesto que completes.

¿Cuál es el objetivo de mis caricaturas?

Hago caricaturas como un medio de expresión y son mi interpretación subjetiva de los rasgos característicos de la persona, en ningún caso pretenden ofender la sensibilidad.

¿Cómo me saco la foto para la caricatura?

Dirígete a “Como sacar la foto para la caricatura” para una explicación detallada. Éste aspecto es importante para la realización de una buena caricatura. También está la sección “Cómo sacar la foto de mi auto“, donde vas a encontrar las recomendaciones escenciales para una buena foto, la cual te va a servir para que yo pueda realizar la caricatura que quieras.

¿Puedo adquirir más de una copia del dibujo?

Sí. Utiliza la sección Observaciones del formulario para indicar cuantas copias deseas.

Licencia y Derechos

Todos mis trabajos están bajo licencia Creative Commons 2.5 Argentina (Atribución, No comercial, Sin Derivadas) . Como tenedor de uno de mis dibujos eres libre de copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra. Pero debes atribuir la obra a su autor original (Gabriel Melo), No puedes utilizar esta obra con fines comerciales, y no puedes alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra. Para más información puedes leer la licencia completa en: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

Para permisos especiales debes contar con una autorización escrita del autor. Contacto: caricaturasgabo@gmail.com

¿Puedo obtener alguno de los dibujos de las secciones “dibujos a mano” o “dibujos digitales”? ¿Cómo?

Sí, se pueden obtener dichos dibujos que se muestran en las secciones antes mencionadas. Todos los dibujos que se publican en esta página ya están disponibles para usted. La entrega es casi inmediata. Para poder pedir el presupuesto de los dibujos que se encuentran en estas categorías, puede ir a: “presupuestos” (en el menú superior) y luego elegir la opción “pedido de dibujos“. Luego se completa el formulario y a la brevedad llegará el presupuesto.

¿Puedo pedir una caricatura que no entra dentro de las categorías ofrecidas en este sitio?

Sí. Hay que tener en cuenta que las categorías están puestas para facilitar los pedidos y saber qué opciones hay a la hora de querer comprar un dibujo en Caricaturas Gabo. Eso no es un freno si querés un dibujo más personalizado. Por ejemplo: quiero un dibujo de más de una persona, en medio cuerpo, con un fondo específico, en color y tamaño A3. Éstas características no están una categoría en particular. Para esto, se encuentra la sección “Pedidos especiales“, donde a forma de formulario, vas a poder describir exáctamente lo que queres. Luego, de la misma forma que en los otros pedidos, llegará a tu correo electrónico el presupuesto en base a tu pedido.

¿Existe la posibilidad de ganar un dibujo gratis?

Sí!!! la mejor opción para participar en alguno de los sorteos que hago, es hacerte fan de Caricaturas Gabo en Facebook. Podes ingresar desde la propaganda que se encuentra en la barra lateral izquierda de la página de Caricaturas Gabo. Luego, haces click en el boton “me gusta” y luego participas de los sorteos que realizo.


Anuncios
comentarios
  1. JESUILA dice:

    Me encanta los dibujos y las caricaturas. Sos un genio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s